¿NECESITAS UN TÉ RELAJANTE?

Relajarte frente al mar

Para todos los de “mente abierta” les cuento que no les voy a hablar de lo que creen. Muchas personas te preguntan por blend o té relajante, así que aquí les contaré un poco más en profundidad algunas de nuestras opciones y al final del post les dejaré un link donde podrán verlos en nuestra tienda.

Personalmente el tomar un Té o una agüita antes de dormirme es ya casi algo que está en mi ADN y al hacerlo mi cuerpo se dispone a recibir todo lo que esa estas plantitas puedan darme. No sé qué es, pero en Latinoamérica y sobre todo en los sectores más rurales las personas tienen una sabiduría que parece de doctorado con respecto a este tema.

Evidentemente hay otras formas de relajarse en compañía del té como por ejemplo con aromas que te llevan a otros lugares, así como nuestro Blend “Bosques de Juan”, que te saca quizás de la vorágine del día regalándote un pedacito de bosque o de cualquier otro lugar o también otros tés que ayudan y que han ayudado históricamente a comunidades enteras a meditar como lo es Ti Kuan Yin o el té Matcha por mencionar solo alguno de ellos.

Hoy te contaré de los tres blends que hemos desarrollado teniendo en cuenta sus propiedades y que sin duda los cataloga como té relajante.

Poseidón 

Té blanco Shou Mei, Flor del Guisante de Mariposa, Lavanda, Cedrón, y Lemon Grass.

Un blend hermoso que trae consigo un elegante color azul petróleo a tu taza.

Es un té relajante, que ha sido pensado en calmar nuestra mente y cuerpo tal como sucede cuando estamos frente al mar. ¿Por qué traemos el mar a colación? Bueno, porque, para los que no saben, nosotros vivimos frente al mar y es nuestra gran inspiración. Así que no solo es un regalo de desconexión minuto a minuto sino que también nos ha creado la asociación profunda de que su color nos entrega calma… y para los que están pensando que estoy loca, no es solo mi idea sino que también hay estudios acabados que indican que el color azul ayuda a controlar el estrés agudo.

Y si realmente quieres lograr tener el color que te indicamos debes seguir las instrucciones. como todos los tés su sabor y en este caso su color va a cambiar mucho si lo preparas de otra forma. La forma correcta de preparar este té es poniendo 3 gramos para una taza de 200 ml. La temperatura del agua debe ser de 80°C y debes infusionar por 3 minutos. Si lo dejas por más tiempo o poner agua más caliente terminarás con un color desde verde esmeralda hasta un verde muy oscuro. Como todo, requiere su atención pero creeme, vale la pena, hicimos muchas pruebas para conseguir el color que buscábamos.

Para mí, aunque sé que estas investigaciones sirven para apoyar nuestras sensaciones o dar explicación a quienes no confían mucho en este tipo de cosas, la verdad es que nosotros poseemos las herramientas para identificar esto y si dudamos de nuestro sexto sentido podemos observar la naturaleza. La observación es otra gran herramienta que está a nuestro alcance. La naturaleza es sabia y democrática. Díganme ¿Quién no se relaja viendo el cielo despejado o la inmensidad del mar? 

Una vez que hice un pequeño curso muy entretenido de aromaterapia y, como ejercicio, nos hicieron observar las plantas tratando de “adivinar” las propiedades que tenían. Lo increíble del ejercicio fue que con la sola observación de la planta podías recaudar una cantidad de información impresionante que la mayoría de las veces era cierta.

Fuera de que La Flor del Guisante de Mariposa nos entrega el fuerte color azul que distingue a esta infusión, esta flor entre muchas de sus propiedades relaja y ayuda a conciliar el sueño.

Te Relajante Poseidón - Color en Taza

Por otro lado, el Lemon Grass lo elegimos sobre todo porque viene a preparar nuestro cuerpo para un buen descanso. Alivia problemas relacionados con lo digestivo que muchas veces son los causantes de que no podamos lograr conciliar el sueño o relajarnos. Desintoxica el cuerpo y actúa calmando dolores de articulación por enfermedades como reumatismo y artritis. En el caso de las mujeres ayuda a reducir el dolor menstrual y las náuseas.

También el cedrón por su parte, es muy bueno para controlar los estados nerviosos y de ansiedad. Ayuda a mejorar el buen dormir combatiendo también el insomnio, Alivia los dolores de cabeza y también ayuda a mejorar la digestión y malestar estomacal.

Finalmente, la lavanda es un sedante conocido por todo el mundo que funciona aplicándolo de diferentes maneras y por supuesto en forma de infusión. Ideal para quienes necesitan descansar y también es muy eficiente frente al estrés y la ansiedad, mejorando tu estado de ánimo. 

Vientos de otoño

Contiene Té blanco, cedrón, lavanda y naranja. Para su preparación debes poner 3 gramos de té cada 160 ml – 200 ml en agua a 80°C por 3 minutos.

Un blend que induce a los estados de calma.

En el caso de este blend el motivo de que fuera el té blanco el elegido como base tiene que ver con hacer este té, un té más abultado y por lo tanto más suave y menos invasivo en su aroma. El cedrón es muy fuerte y queríamos que al momento que prepararas tu té éste se equilibrara de mejor manera con la naranja y la lavanda.

Además, como resumen en esta mezcla puedo decirte que aunque los tres ingredientes que acompañan en este caso al té blanco tienen beneficios muy similares, unos más que otros sirven para distintas cosas. Todos ayudan a inducir los estados de sueño y aliviar problemas digestivos.

De los tres ingredientes que componen este blend la lavanda es relajante por excelencia además de ayudar a relajar tu mente. Por otro lado tenemos la naranja que es perfecta para combatir el insomnio, sirve para relajar el cuerpo y aliviar el estrés. Además ayuda a un buen descanso, ya que disminuye la acidez y mejora el proceso digestivo. Finalmente, el cedrón, al igual que la lavanda, ayuda a apaciguar los estados nerviosos y ayuda a mejorar el descanso aliviando dolores estomacales o de cabeza. 

Dulce calma 

Contiene Té negro, Melisa, Tilo, Limón, Frambuesa. Para su preparación debes poner 3 gramos de té cada 160 ml – 200 ml en agua a 95°C por 4-5 minutos.

Una preparación que tranquilizara tus sentidos y te invitara a la calma.

Este té es uno de los preferidos por quienes siempre nos han acompañado. Tiene un aroma muy rico y fresco. Aquí les describo algunas de sus propiedades.

La melisa. Me arriesgo a decir que es la planta medicinal que todos usamos para calmarnos. Lo que quizás no todos saben es que ayuda a los problemas emocionales que suelen causar nerviosismo o malestar. Esa  “energía sutil” de la melisa es la que calma el corazón, alivia sintomas de estrés y mejora el humor. Lo anterior quizás se debe a que la melisa “se dice” que tiene un efecto sedante que ayuda a suprimir la presión arterial, convirtiéndose en una bebida relajante ideal para las personas que sufren de hipertensión. También ésta, dentro de todas sus bondades, es muy popular y común para el tratamiento de las personas que sufren de ansiedad. 

También la flor de tilo, usada en este blend, es un gran calmante del sistema nervioso, puede aliviar jaquecas, problemas digestivos e insomnio. Actúa como un sedante muy eficaz para calmar las palpitaciones nerviosas, los estados de ansiedad y pánico. Finalmente, los frutos de frambuesa y limón que contiene, que sin duda tienen beneficios que podríamos nombrar aquí y que facilitan un buen dormir, también han sido seleccionados por su aroma, sabor y acidez, lo que junto al resto de los ingredientes hacen de este blend una infusión perfectamente equilibrada y fresca.

Para terminar recomiendo que tomes este té relajante cuando necesites de un break mental o bien cuando comience la rutina para terminar el día. 

Recuerda que como regla general las hierbas tienen gran poder medicinal por lo tanto evítalas si es que estás embarazada o lactando.

Espero que los disfrutes y cualquier duda nos escribes al Instagram o al correo, acá te dejo los links de estos 3 exquisitos tés:

Té relajante